Destacado TV

Esto opinan en Baja California Sur sobre la legalización de la Marihuana en sitios turísticos

El secretario De la Madrid abogó hoy por legalizar el uso de marihuana “cuando menos en las zonas turísticas del país”, durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”.

La líder de los restauranteros de de Baja California Sur, Lorena Hinojosa, calificó hoy de ligereza la sugerencia sobre la legalización de la marihuana en zonas turísticas hecha por el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, quien a su vez aclaró que su opinión fue «a título personal»

Argumentó que se debe escuchar a los sectores que se verían afectados con la legalización, incluyendo a empresarios, prestadores de servicios, educadores y población en general.

Consideró que desde el sector restaurantero habrá opiniones encontradas sobre la legalización de la marihuana. «Hay que encontrar el equilibrio de todo esto. Tememos que avanzar, pero definitivamente no es correcto que la autoridad tome a la ligera una determinación unilateral», sostuvo.

El secretario De la Madrid abogó hoy por legalizar el uso de marihuana «cuando menos en las zonas turísticas del país», durante su participación en la conferencia «Perspectivas turísticas para México 2018».

Refirió que al país, que cerró 2017 como el año más violento en dos décadas con más de 25 mil homicidios dolosos, le haría un «enorme daño» perder los destinos turísticos -entre los que destacan los estados de Quintana Roo y Baja California Sur- por cuestiones vinculadas al combate al narcotráfico.

En respuesta a las críticas que comenzaron a proliferar contra sus comentarios, el ministro aclaró a través de Twitter que sus consideraciones fueron realizadas de forma personal.

«Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México», escribió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos