Destacado TV

Trump propone legalizar a 1.8 millones de indocumentados a cambio del muro

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés) rechazó la "indecente y grotesca propuesta", la cual "descaradamente usa a jóvenes inmigrantes como moneda de cambio para obtener 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo"

Por EFE

Diversas organizaciones de E.U. han rechazado hoy la propuesta del presidente, Donald Trump, de conceder la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron de niños al país a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más importante del país, calificó la propuesta de "xenófoba" y "llena de odio", y criticó la sugerencia de eliminar mecanismos de inmigración legal, entre ellos la lotería de visas.

Según informaron altos funcionarios de la Casa Blanca, Trump ha pedido hoy al Congreso que apruebe una ley que permita a los "soñadores" acceder a la ciudadanía en unos 10 o 12 años si cumplen con algunos requisitos, como tener trabajo, educación y "un buen comportamiento moral"

La Casa Blanca ha descrito el plan de Trump como un "compromiso" para lograr un acuerdo en el Congreso, donde los republicanos tienen mayoría, pero los demócratas cuentan con votos suficientes para bloquear propuestas y, como ocurrió la semana pasada, forzar un cierre administrativo.

Muchos legisladores demócratas y republicanos han avisado que no apoyarán una ley presupuestaria de gasto si no se alcanza antes un pacto sobre inmigración.

La Casa Blanca espera que el Senado pueda votar sobre una ley migratoria días antes del 8 de ese mes, cuando expira la ley presupuestaria que financia a la Administración.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo