Noticias

El caso de Marco Antonio Sánchez debe ser investigado como desaparición forzada

Ante los ojos de civiles y diversas organizaciones, claramente es un caso de desaparición forzada no “extravío” como dicen las autoridades

Por Ana Cecilia Arce

Marco Antonio Sánchez, estudiante de 17 años está desaparecido desde el 23 de enero. Lo último que se sabe de él es que lo detuvieron policías de la CDMX.

Según información de un amigo, que fue testigo de los hechos, él tomaba fotos de un mural cerca del metrobús Rosario, cuando los policías capitalinos, lo detuvieron bajo acusación de robo, pero él se resistió, lo golpearon y se lo llevaron.

A pesar de los señalamientos directos, la Secretaría de Seguridad Públicase refirió al caso tres días después, sólo hasta que Derechos Humanos lo solicitó cuando el tema ya era tendencia en redes sociales. Sin embargo, no presentó nombres de los elementos implicados, el número de patrulla, o expediente de la detención

“No hay contacto, no hay señales de él, parece como si se lo hubiera tragado la tierra porque ellos (los policías) dicen ‘lo bajamos’, pero ¿a dónde?” dijo la hermana de Marco al medio Reforma.

Las autoridades lo manejan como un caso de “extravío”, pero ante los ojos de civiles y diversas organizaciones, claramente es un caso de desaparición forzada y sorprende que ni siquiera el Jefe de Gobierno le dé la importancia que esto implicaría.

Loading...
Revisa el siguiente artículo