Destacado TV

Ecoducto transforma el Viaducto Río de la Piedad con humedales para limpiar aguas negras en la CDMX

El Ecoducto surgió como iniciativa ciudadana a través de la asociación civil Cuatro al Cubo con el objetivo de recuperar un espacio público y el sistema fluvial de la ciudad.

La construcción del Ecoducto se ubica en el carril central del Viaducto, en lo que era el cauce de el Río de la Piedad, entubado hace más de 50 años. 

Se trata de un parque con un andador peatonal cultural, áreas verdes y un sistemas de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales.

Se espera que en este espacio se tenga mucha biodiversidad. La mayoría de plantas que se han colocado son nativas. Y ya se han observado diversas aves y libélulas.

Este 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales con el objetivo de sensibilizar al público acerca del valor de estos sistemas y los beneficios que otorgan. Este año se dedica al tema «Humedales para un futuro urbano sostenible».

En ese contexto la directora de Cuatro al Cubo propone «transitar de la infraestructura gris que impera en todas las ciudades, que es todo el concreto, a infraestructuras verdes que dan una mejor calidad de vida».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos