Mundo

Puigdemont asegura que seguirá trabajando para devolver "la normalidad democrática"

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña acudió este martes a una concentración organizada por la Asamblea Nacional Catalana con motivo de los 100 días de su huida de España

Por EFE

El expresidente catalán Carles Puigdemont dijo durante una concentración en la localidad belga de Lovaina que seguirá trabajando para "devolver la normalidad" a las instituciones catalanas.

"Vamos a seguir trabajando, como hemos hecho estos 100 días, para que se restablezca la normalidad democrática interrumpida abruptamente por el (artículo de la Constitución) 155 y por la querella del fiscal general del Estado", manifestó Puigdemont.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña acudió este martes a una concentración organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de los 100 días de su huida de España, en la que participaron alrededor de 20 personas, incluidos el resto de ex consejeros que se encuentran en Bélgica.

"Nos parece especialmente doloroso que un día como este martes, que se cumplen 100 días de nuestra llegada al exilio, se siga manteniendo en prisión a hombres de paz, vinculados y comprometidos con la democracia", dijo Puigdemont en declaraciones a los medios.

Puigdemont aseguró que los ex consejeros encarcelados por su participación en el proceso unilateral de independencia de Cataluña se mantienen en prisión bajo el "argumento falaz del uso de la violencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo