Destacado TV

Tillerson admite que EU es el mayor mercado para la droga latinoamericana

El Secretario de Estado señaló, en la rueda de prensa posterior, que en la reunión con Aljovín se hizo “un intercambio de ideas en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales”.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó hoy en Lima que su país reconoce que es el mayor mercado para la droga proveniente de Latinoamérica y enfatizó que, por ese motivo, colabora y enfatiza en la lucha contra las organizaciones delictivas trasnacionales.

Tillerson llegó hoy a Perú procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con Aljovín, con quien conversó sobre aspectos de la relación bilateral y la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima.

Tillerson también destacó el buen momento de las relaciones comerciales con Perú, que se han incrementado en casi un 60 % desde que entró en vigencia el TLC bilateral, hace 9 años, según dijo.

El Secretario de Estado aseguró que su país y Perú tienen un «relación de larga data, que se basa en valores de prosperidad y democracia» y destacó la reciente incorporación de Perú al Consejo de Seguridad de la ONU.

Tillerson sostendrá hoy una reunión en privado con miembros de la embajada de su país en Lima y mañana acudirá a una audiencia con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno, tras lo cual partirá hacia Colombia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos