Noticias

Centenares marchan bajo la lluvia contra las políticas migratorias de Trump

Desde que Trump decidiera eliminar el programa migratorio DACA, más de 18 mil jóvenes indocumentados perdieron su protección y quedaron sujetos a ser deportados a sus países de nacimiento.

Por EFE

Cerca de 600 personas marcharon hoy bajo la lluvia de Washington para celebrar lo que varias organizaciones denominaron como el "Día Nacional Contra la Supremacía Blanca de Trump", una acción de rechazo a las políticas migratorias impulsadas por el presidente estadounidense,Donald Trump.

El presidente propuso hace dos semanas al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados llegados a E.U. de niños a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro con México y reforzar la seguridad fronteriza.

Según los organizadores, el principal objetivo de esta iniciativa es presionar al Congreso para que apruebe una legislación "limpia y permanente" para los 1.8 millones de indocumentados que se calcula que podrían acceder a la ciudadanía y mostrar rechazo a la retórica "anti-inmigrante" de Trump.

En ese sentido, la consejera delegada de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Humanos y Civiles, Vanita Gupta, apuntó en su discurso que el Congreso "debe hacer todo lo posible para parar la agenda supremacista blanca de esta administración".

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo