Destacado TV

Zona MACO comienza la XV edición disfrutando su momento de consolidación

El evento, que se celebra en el Centro Citibanamex hasta el próximo 11 de febrero, cuenta con 170 expositores nacionales e internacionales, procedentes de un total de 27 países.

La XV edición de Zona MACO, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de América Latina, arrancó hoy en Ciudad de México con la obra de artistas como Candida Höfer, Jack Pierson y Anish Kapoor, y disfrutando de un momento de «consolidación».

La «Sección General», la más amplia de MACO, reúne piezas de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, vídeo y nuevos medios.

La Galería Continua -con presencia en Italia, Cuba, China y Francia- trae a artistas como el cubano Reynier Leyva Novo, que en las fotografías «Un día feliz» hace «zoom» en varias instantáneas hasta dejar fuera de ellas a Fidel Castro.

Para este año se espera una asistencia de más de 60 mil visitantes. De acuerdo con Ragasol, que este año toma el relevo de Daniel Garza, uno de los méritos de la feria ha sido despertar el interés por el arte contemporáneo alcanzando a diferentes públicos.

De manera paralela, Zona MACO ofrecerá estos días un programa de conferencias, con curadores internacionales, y otro con actividades que acogerán diferentes recintos de la capital mexicana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos