Destacado TV

Artistas como Calamaro y Julieta Venegas homenajean a José Alfredo Jiménez

Los temas que incluye este trabajo, que se publica en el año en que se cumple el 45 aniversario luctuoso del artista (1926-1973), son bien conocidos para el público.

Por EFE

Con un nuevo sonido de mariachi que acerca esta música a las nuevas generaciones, sale a la luz "Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez", un disco tributo en el que participan artistas como Jarabe de Palo, Andrés Calamaro y Lila Downs.

Sin embargo, en esta ocasión "El rey" o "En el último trago", entre otros temas, suenan con la "garra" de la música actual, afirma a Efe el productor Camilo Lara.

En la década de los 40 y los 50, explica, el mariachi era "música de jóvenes", pero con los años se fue "estratificando", y acabó o bien en producciones elegantes con muchos mariachis -como las que hacían Juan Gabriel o Rocío Dúrcal- o se quedó en las cantinas.

Con "Un mundo raro", es "como si la música mariachi hubiera evolucionado a la par que el rock, y tuviera este lado indie, alternativo", conservando la "potencia y fuerza" de la calle, apunta el productor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo