Destacado TV

Pronóstico del tiempo para este 14 de febrero

Se prevé descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Sonora y Baja California

El pronóstico para hoy es de descenso de temperatura y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Sonora y de San Pedro Mártir, Baja California, así como lluvias fuertes en las entidades mencionadas y el noreste de Oaxaca y el sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y Chiapas, y lloviznas aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California y Durango, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Oaxaca. En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 29, que se mantendrá en el noroeste de México e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con aire húmedo proveniente del Océano Pacífico. Por otra parte, el Frente Frío Número 28 se disipará en el norte del Golfo de México.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos