Destacado TV

El teatro, la música y la gastronomía juntos sobre un mismo escenario

El reconocido Chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil y la actriz y cantante Susana Zabaleta integran el elenco de Priceless Dreams, una puesta en escena nunca antes vista en México

Por Maryelin Reyes Bautista

Cuando el teatro y la música se unen pasan cosas extraordinarias. Pero cuando a esta fusión se le agrega gastronomía, definitívamente ocurren maravillas.

De esto se trata Priceless Dreams; una puesta en escena, dirigida y producida por Aurora Cano de Teatro Babel y Nicolás Alvarado, que ofrece Mastarcard a sus tajetahabientes Platinium y Word Elite desde este 21 de febrero hasta el próximo 3 de marzo.

Como detalla la actriz Susana Zabaleta, Dreams cuenta la vida de Adela en cinco tiempos, vinculados a la historia de México y haciendo alusión en cada escena a un menú de cinco platillos que podrán degustar y aprender a preparar quienes sean parte de esta experiencia única.

“Es un viaje; de verdad es un sueño hacia todos los sentidos. Vista, oído, sabor, olfato. Aquí hay de todo. Al mismo tiempo que estás viendo un espectáculo, un guión padrísimo que escribieron Aurora Cano y Nicolás Alvarado, estarás viendo un vestuario bellísimo, música en vivo. Además, el toque mágico es que los mejores chefs de México te van a dar de comer y de tomar”, contó la también concertista nacida en Monclova, Coahuila.

En Dreams los espectadores juegan un rol importante en cada escena. Zabaleta califica como increíble esta cercanía. “Me gusta tener al ladito a la gente; provocarlos. Cuando estás arriba nunca te comprometes con el público. Aquí te das cuenta del qué, cómo, dónde y cuándo. Es increíble. Tener a la gente tan cerca a mi me ayuda”, dijo.

El teatro, la música y la gastronomía juntos un mismo escenario Una de las locaciones hace alusión a un lujoso tren durante la época del Porfiriato. / Cecilia Borja

Sabores, texturas y olores

La propuesta culinaria la elaboró el reconocido chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil. Lo acompañan como invitados los chefs Edgar Núñez del restaurante Sud 777 y Paco Ruano, del restaurante Alcalde.

“Será una experiencia tanto teatral como gastronómica que nunca se ha visto en México. Los espectadores tienen mucho que ver en la obra. Los chefs también vamos a actuar; nunca lo hemos hecho y eso también va a estar chistoso”, expresó el chef Núñez en entrevista con Publimetro.

Priceless Dreams forma parte del programa Priceless Cities, una plataforma que da a los usuarios de Mastercard la oportunidad de vivir experiencias gourmets, asistir a eventos únicos , conocer restaurantes, comprar en boutiques y adquirir descuentos en comercios.

La puesta en escena, que recibirá a 300 personas por función, fue bien recibida por los usuarios de Mastercard; tanto así que las 10 funciones de Priceless Dreams están agotadas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo