Destacado TV

Chefchaouen, el sitio turístico más visitado en el norte de Marruecos

En 2010, fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, gracias a su alimentación, emblemática de la dieta mediterránea.

Por XINHUA

Chefchaouen es una encantadora ciudad de unos 40 mil habitantes, ubicada en las laderas de las montañas Tisouka y Megou, que se elevan sobre la ciudad como dos cuernos, de ahí su nombre que significa "mirar los cuernos".

Fue fundada en 1471 y luego completada en 1480 por el sheriff AliibnRachid al-Alami, a su regreso de un viaje por en España. La provincia cuenta con numerosas playas, vastos bosques y monumentos históricos como la fuente de Ras El Maa.

En 2010, fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, gracias a su alimentación, emblemática de la dieta mediterránea. Actualmente es un modelo de desarrollo sostenible, en un momento en que el reino continúa destacando su compromiso con el medio ambiente. Entre las iniciativas se encuentra un centro de "info-energía" para crear conciencia sobre el ahorro de energía para los consumidores, los paneles fotovoltaicos que contribuyen a la producción de electricidad en algunos sitios y un museo centrado en el medioambiente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo