Destacado TV

ONU exige un alto al deterioro de los Derechos Humanos

En una sesión, en la que participan ministros de 25 países, se reflexionó sobre la brecha que hay entre los compromisos que hay y las actuaciones reales de los países

Por EFE

La ONU declaró, a través de dos de sus más altos responsables, que el deterioro general de los derechos humanos en el mundo no puede continuar, ni debe permitirse que "vuelvan a la moda" la opresión y la xenofobia, o que la impunidad siga campando, ya que esto alienta más abusos.

Esta sesión es la primera y más importante del año de este órgano, puesto que a ella acuden dignatarios de decenas de países interesados en abordar los asuntos más urgente en este ámbito.

Al tomar inmediatamente después la palabra, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, denunció que "la opresión se ha puesto otra vez de moda" y que "los principios elementales de las libertades están en retroceso".

En esta primera sesión, en la que participan ministros de veinticinco países, se escucharon reflexiones sobre la brecha que hay entre los compromisos que los países hacen cada año ante el CDH y sus actuaciones reales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo