Destacado TV

Iberdrola impulsa las energías renovables con la mayor planta fotovoltaica de México

Esta es la primera planta fotovoltaica que la empresa pone en marcha en el país, donde también construye otras tres instalaciones de energía renovable

Iberdrola dará un impulso a las energías renovables en México con la planta fotovoltaica Santiago, que con su extensión de 750 hectáreas en el estado de San Luis Potosí será la más grande construida por la empresa a nivel mundial.

Gracias a sus 672 mil paneles solares, la planta contará con una capacidad instalada de 170 megatvatios (MW) y tendrá una producción energética capaz de abastecer a 138.000 hogares.

Unas mil personas trabajan a día de hoy en la instalación, ubicada en el municipio Villa de Arriaga, que ya presenta un avance del 70 % -la construcción dio inicio en febrero de 2017- y entrará en labores previsiblemente a finales de año, dice a Efe la directora del proyecto, Carla Hernández.

La filial mexicana del grupo español Iberdrola espera que la energía limpia que produzca la planta, que evitará la emisión a la atmósfera de 340 mil toneladas de CO2 anuales, contribuya a las metas que el país tiene para los próximos años.

Y es que para 2024, México tiene como objetivo aumentar su generación de energía renovable al 35% del total.

Esta es la primera planta fotovoltaica que la empresa pone en marcha en el país, donde también construye otras tres instalaciones de energía renovable: dos eólicas en los estados de Puebla y Guanajuato y otra más fotovoltaica en Sonora.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último