Destacado TV

ONG Betselem acusa a Ejército israelí de golpear a herido palestino que murió bajo su custodia

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, durante una redada del Ejército israelí en Jericó, situada en la Área A de Cisjordania

Por Publimetro

Las imágenes recogidas por cámaras de seguridad muestran cómo Yasin al Saradeeh, de 35 años, corre hacia un grupo de soldados con una barra de hierro unida a una rueda, en un intento de atacarlos, por lo que los soldados abren fuego.

"Un soldado le dispara en la parte inferior del cuerpo a quemarropa. Después del tiroteo, otros tres soldados salen del callejón y los cuatro patean con fuerza a Saradih, que está tumbado en el suelo. Se ve a los soldados golpearlo con sus rifles y arrastrarlo al callejón", denuncia la organización.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, durante una redada del Ejército israelí en Jericó, situada en la Área A de Cisjordania, donde no hay control israelí ni administrativo ni de seguridad, y que está bajo el dominio de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

A juicio de Betselem, las grabaciones reflejan que "el palestino herido fue arrastrado por un callejón como si no fuera un ser humano y que no recibió ayuda médica crucial durante más de treinta minutos".

Según los datos de la autopsia hechos públicos, Saradih murió por disparos en el abdomen y pérdida de sangre.

La ONG señala que la portavocía militar ha cambiado la versión de las circunstancias de la muerte hasta en tres ocasiones y ha intentado justificar la actuación de los soldados, que Betselem califica de "inaceptable".

El Ejército israelí indicó hoy a Efe que la policía militar ha abierto una investigación, dado que el palestino falleció cuando estaba bajo su custodia, para examinar "las circunstancias de su muerte" y practicar una nueva autopsia, esta vez a su cargo.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo