Destacado TV

Geiser atrae miles de turistas en Tecozautla, Hidalgo

illa natural que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros por la calidad de su agua, además, de que el vapor al aire libre ayuda a desintoxicar el cuerpo

Este lugar fue descubierto en 1956 por la Comisión Federal de Electricidad, cuando realizaron perforaciones de pozos en el ejido de Uxdejhe, entonces aprovecharon para hacer perforaciones, sacar vapor y generar electricidad.
«Como pueden ver es una ricura el vapor que tengo a mis espaldas, el agua sale a 95 grados de temperatura, aquí la calidad de agua es muy tractiva para todos los turistas extranjeros también» , apuntó Irineo Trejo, administrador zona turística del geiser de Tecozautla.

Sin embargo, después de 11 años este sitio quedó abandonado y fue hasta 1980, cuando se empezó a acondicionar como parque acuático. Ahora este destino turístico cuenta con 195 habitaciones, 15 cabañas, 4 zonas de tirolesa y 2 puentes colgantes.

«Fue un detonante para que nombraran a Tecozautla pueblo mágico; estamos alrededor de cuatro pueblos mágicos que viene siendo Huichapan, Tequisquiapan, Tecozautla y Cadereyta» agregó Trejo.

Actualmente el geiser ha recibido seis reconocimientos, el primero de ellos hace cuatro años en Nueva York.

«Vinieron de Estados Unidos, de Japón, de China, de Alemania, de muchos países andaban buscando como maravillas en México y esta fue una y les llamó mucho la atención por la calidad de agua, por el vapor, que es algo único que no lo hay en muchos partes del país, del mundo» , finalizó Trejo.

Los otros premios fueron por parte de Bruselas, París, Las Bahamas y dos de la Ciudad de México.

Xinhua.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos