Destacado TV

Vladímir Putin, prometió un futuro de "brillantes victorias" si es reelegido como presidente

Según todos los sondeos ganará con una mayoría abrumadora

Por EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dio hoy un baño de multitudes y prometió un futuro de "brillantes victorias" si es reelegido en los comicios del próximo día 18, que según todos los sondeos ganará con una mayoría abrumadora.

"Queremos que (nuestros hijos y nietos) sean felices. Nadie lo hará por nosotros, pero si lo hacemos, el próximo decenio y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias", dijo el jefe del Kremlin en un mitin-concierto electoral en el estadio Luzhnikí (antiguo Lenin) de Moscú ante más de 100 mil personas.

A continuación, Putin se dirigió al público que colmaba los graderíos y parte de cancha y preguntó: "Lo haremos, ¿sí?", a lo que el estadio respondió con un "sí" ensordecedor.

"Por una Rusia fuerte", "Un presidente fuerte hace fuerte a Rusia", "Putin es nuestro presidente", rezaban algunas de las pancartas.

El presidente ruso, que concurre a los comicios como candidato independiente, prácticamente no ha hecho campaña electoral y se ha negado a participar en debates con sus siete rivales, denunciado por sus oponentes como desprecio de las normas democráticas.

En todo caso, el efecto electoral de las declaraciones de Putin será notorio, pues para los rusos es muy importante el sentirse superpotencia y hablar de "tú" a Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo