Estados

Anaya pide a Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, ofreció una conferencia de prensa en la que pidió al gobierno federal dejar que la ciudadanía elija libremente

El candidato presidencial del PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya, exigió al titular del ejecutivo federal que saque las manos del actual proceso electoral al asegurar que los ataques que ha recibido en su contra son una amenaza a la democracia del país.

“Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no. Saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, dijo.

En conferencia de prensa, habló del uso faccioso de dependencias federales y advirtió que puede extenderse contra «otro candidato o candidata, o ciudadano opositor al régimen», por lo que dijo, es importante que se frene.

Anaya Cortés comentó que su propuesta de un fiscal autónomo y apartidista continúa en pie y será acompañado por la constitución de una Comisión de la verdad que investigue la corrupción del actual gobierno federal.

“Mientras no haya consecuencias no se va a acabar el problema de corrupción. Y los señalamientos de corrupción a este gobierno son muy graves, empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra, los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol, entre muchos otros” apuntó.

Los ataques a Anaya se intensificaron en las últimas semanas luego de que fuera señalado por presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble, en Querétaro.

El pasado domingo el candidato acudió a la instalaciones de la SEIDO para exigir al encargado despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aclare públicamente si cometió alguna acción fuera de la ley.

A esta denuncia siguió la difusión del video de la visita por parte de la PGR, hecho que fue condenado por la coalición Por México al Frente como una «guerra sucia» y una «cortina de humo» para distraer la atención por el desvío de 500 millones de pesos en el que José Antonio Meade está involucrado, cuando fue secretario de Desarrollo Social.

“Toda esta historia que han inventado en mi contra inició exactamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregó a la Cámara de Diputados la cuenta pública, y ya salió el peine, en esa cuenta está demostrado», señaló la semana pasada.

El ex líder nacional del PAN estuvo acompañado por Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato para una diputación en Nuevo León y Manuel Granados, presidente nacional del PRD, entre otros.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos