Destacado TV

Trump alerta a la UE sobre aranceles y valora la oferta norcoreana de diálogo

Trump hizo esas declaraciones al lado del líder de un estado miembro de la UE, y el primer ministro sueco respondió con una advertencia.

Por EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó hoy la posibilidad de eximir a la Unión Europea (UE) de los aranceles que planea imponer al acero y el aluminio, y valoró como "positiva" y "sincera" la oferta de diálogo formal de Corea del Norte, aunque expresó cautela sobre el futuro de las conversaciones.

Trump aseguró que la UE "ha sido particularmente dura con Estados Unidos" y es "casi imposible hacer negocios con ellos", e insistió en su polémica propuesta de gravar con un 25 % a las importaciones de acero y un 10 % a las de aluminio.

El presidente precisó que si la UE eliminara "algunas de las horribles barreras que hacen imposible que nuestros productos puedan ir allí", se podrá "empezar a hablar" sobre una exención de los aranceles, pero "si no, se va a quedar como está".

El polémico anuncio de Trump ha disparado alarmas sobre una posible guerra comercial, y la UE ha asegurado que, de concretarse esos aranceles, responderá con medidas "proporcionadas" y equivalentes al volumen de los productos europeos afectados

Loading...
Revisa el siguiente artículo