Destacado TV

Mujeres marchan para exigir atención gubernamental a feminicidios en México

Antes del arribo de las manifestantes, el Zócalo fue escenario de una jornada impulsada por el Instituto de las Mujeres capitalino.

Por EFE

Centenares de mujeres exigieron hoy una mayor atención gubernamental a los feminicidios y declarar alertas de género en el país al marchar en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha tuvo su punto de salida en el monumento conocido como Ángel de la Independencia y concluyó en la plaza central, el Zócalo, lugar en el cual el instituto de las mujeres de Ciudad de México desarrollaba diversas actividades para informar de temas como salud sexual, salud reproductiva y violencia machista.

Antes del arribo de las manifestantes, el Zócalo fue escenario de una jornada impulsada por el Instituto de las Mujeres capitalino.

En diferentes carpas fueron instaladas mesas para informar a las mujeres sobre temas como salud sexual y reproductiva, violencia machista y derechos, entre otros.

Muchas de estas actividades venían presentadas de forma lúdica, como una en la que se invitaba a valorar el trabajo de las amas de casa sumando cuánto cuesta contratar todos los servicios que realizan (limpieza, lavado de ropa, etc.).

Además, se celebraron presentaciones de libros, ventas de artesanías, talleres de manualidades y actuaciones musicales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo