Destacado TV

Austin abre el telón del SXSW, un festival que muestra la pluralidad en Estados Unidos

Bernie Sanders, Melinda Gates y Arnold Schwarzenegger serán los primeros oradores destacados en acudir este fin de semana al SXSW, para transmitir al público su visión de futuro.

Por EFE

El festival estadounidense South by Southwest (SXSW) celebró hoy la jornada inaugural de su edición número 32, donde la música, las empresas y cineastas de todas las culturas vuelven a tener una destacada presencia en un heterogéneo programa que combina conocimiento y diversión.

Tecnología, música y cine se dan cita hasta el próximo 18 de marzo en las calles de la capital texana para reivindicar las bondades de la tolerancia, la diversidad cultural y la igualdad entre hombres y mujeres, que cobra mayor relevancia si cabe ante la políticas sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según datos ofrecidos por la organización del evento, en la pasada edición, el SXSW supuso para la ciudad de Austin un impacto económico de 348,6 millones de dólares, con una participación estimada de 440.000 personas.

Bernie Sanders, Melinda Gates y Arnold Schwarzenegger serán los primeros oradores destacados en acudir este fin de semana al SXSW, para transmitir al público su visión de futuro.

Junto a ellos y a lo largo de nueve días los cineastas Spike Lee y Sandra Adair; el presidente del gigante tecnológico Dell, Michael Dell; uno de los fundadores del mítico grupo de rap Wu-Tang-Clan, U-God, y el actor Ethan Hawke participarán en diversas conferencias sobre innovación.

Este festival destaca por ser el lugar en el que despegaron famosas aplicaciones como Twitter y Airbnb, por lo que el espacio de debates está repleto de temáticas sobre desarrollo tecnológico, inmersión espacial, procesos creativos o sinergias culturales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo