Destacado TV

Venezuela vive una crisis de refugiados similar a la de Siria, asegura líder opositor

El recrudecimiento de la crisis en Venezuela ha provocado en los últimos años la salida masiva de ciudadanos, principalmente a otros países

Por EFE

El dirigente opositor venezolano Carlos Vecchio aseguró hoy que el éxodo masivo de ciudadanos de su país ha provocado la peor "crisis de refugiados" de Latinoamérica, una situación de dimensiones similares a la de Siria que requiere la ayuda de la comunidad internacional.

"Es la crisis de refugiados más importante de este continente y se está convirtiendo en una de las más importantes del mundo junto a la de Siria", afirmó Vecchio, coordinador político nacional del partido Voluntad Popular, en una entrevista con Efe en Chile.

El dirigente opositor consideró que la comunidad internacional debe ayudar económicamente a los países latinoamericanos que han recibido una mayor cantidad de inmigrantes venezolanos antes de que la situación sea insostenible en la región.

En su opinión, hay que resolver también el estatus migratorio de la diáspora venezolana y propone establecer un "sistema de cuotas" para distribuir a los migrantes por los países, lo que contribuiría a aliviar la situación en Colombia, que ha recibido a más de 600 mil venezolanos.

El recrudecimiento de la crisis en Venezuela ha provocado en los últimos años la salida masiva de ciudadanos, principalmente a países fronterizos y otras naciones del continente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo