Destacado TV

Más de un 82% de cubanos votaron en las elecciones generales 2018

Un total de 7 millones 399 mil 891 cubanos, ejercieron su derecho al voto en los comicios generales, celebrados el pasado domingo, para una participación de 82.9 por ciento

Por XINHUA

Alina Balceiro, presidenta de la CEN, destacó que los datos son preliminares, por lo que esas cifras deben aumentar en los próximos días, cuando se realicen las verificaciones
correspondientes y se lleguen a las estadísticas oficiales.

La presidente de la CEN, valoró como un"triunfo", el sufragio en el que casi 9 millones de personas estaban convocadas para elegir a los 605 diputados de la Asamblea Nacional, de quienes emergerá el próximo presidente de la isla, en abril próximo.

De igual forma, manifestó que las boletas válidas, superaron el 94.42 por ciento; mientras que las nulas, apenas alcanzaron el 1.26 y las depositadas en blanco el 4.32 por ciento.

Valoró que esos pequeños por cientos, no son representativos de la sociedad, ni del electorado cubano y tampoco indican, que exista una parte considerable del pueblo opuesto al sistema socio-económico socialista caribeño.
Según datos oficiales confirmados por la autoridad electoral hoy, en la composición final del Parlamento, resalta que el 53.22 por ciento de los integrantes son mujeres; el 13.22 por ciento son jóvenes menores de 35 años y el 40.50 por ciento, son negros o mestizos.

Tras 12 años en el poder, luego de sustituir de forma temporal a su hermano Fidel Castro, en 2006 y asumir oficialmente en 2008, Raúl Castro, confirmó que el venidero 19 de abril dejará el cargo como mandatario.

Culminará así, casi seis décadas de gobernanza de la conocida"generación histórica"de la Revolución, con el fallecido líder Fidel Castro al frente, e iniciará un nuevo momento para Cuba, con los nuevos dirigentes políticos que conducirán a esta nación los próximos cinco años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo