Destacado TV

Donald Trump visita frontera para revisar prototipos de la construcción del muro

Del lado de mexicano, en la fronteriza ciudad de Tijuana, se llevaron a cabo protestas en contra de la construcción del muro, donde manifestantes salieron con carteles en los que expresan su rechazo.

Por XINHUA

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la ciudad de San Diego, donde inició su primera visita a California, para recorrer los prototipos ya construidos del controvertido muro que prometió construir en la frontera con México, desde su campaña.

Durante su recorrido, Trump afirmó que vio cientos de agujeros parchados en algunas partes de la reja que hoy divide la frontera y aseguró que dichas barreras no son lo suficientemente fuertes. Sin embargo, reconoció que el tener cierta vigilancia hacia el lado mexicano, es necesario.

Por lo que el jefe de la Patrulla Fronteriza reveló que en la década de los 90, ellos mismos les hicieron perforaciones a los muros para ver del otro lado, porque los criminales usaban el muro para esconderse, arrojarles piedras o almacenar drogas.

Mientras tanto, del lado de mexicano, en la fronteriza ciudad de Tijuana, se llevaron a cabo protestas en contra de la construcción del muro, donde manifestantes salieron con carteles en los que expresan su rechazo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo