Estados

VIDEO: Estudiante en Chiapas dispara en pleno salón de clases

Los alumnos del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas aseguraron que no es la primera vez que el alumno lleva la pistola a la escuela

Un alumno del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), causó polémica en las redes sociales al aparecer en un video sacando una pistola de aire comprimido y disparándola en el salón de clases.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo en el Cebech, Doctor Belisario Domínguez, Tuxtla Gutiérrez, donde el joven sacó su pistola y apunto con ella a sus compañeros, muchos de los cuales entraron en pánico.

En la grabación se puede apreciar como  los estudiantes al ver el arma entraron en pánico y huyeron mientras otros se tiraron al suelo, hasta que uno ve que la pistola no es de fuego y exclama: “No tiene balines; es gas solamente”, se oye en el video.

A pesar de que sus compañeros le piden que pare, el estudiante con el arma continúa riendo y amedrentando a los alumnos.

Luego de la publicación del video, padres de familia del plantel realizaron una junta, donde pidieron la expulsión del adolescente, argumentando que su presencia en la institución pone en riesgo la integridad de sus hijos.

Por su parte los alumnos del plantel aseguraron que  “no es la primera vez que lleva esa pistola a la escuela”.

Ante esta situación el director del plantel, Mario Orlando Paredes Aguilar, aclaró que el joven no amenazó a ningún maestro o alumno como se manejo  en primer lugar, y dijo que ese día pidió  a elementos policiales realizar una inspección para buscar el arma pero que no la encontraron.

El docente informó que solicitará a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, que se instrumente el «Operativo mochila», con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

Hasta el momento la Fiscalía del estado de Chiapas, no ha dicho nada al respecto y no se ha pronunciado si abrirá una carpeta de investigación.

 

Con Información de El Universal

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos