Destacado TV

La odisea de enterrar a un familiar sirio en el Líbano

El camposanto para sirios de esta localidad, es uno de los escasos cementerios legales de este tipo que hay en el Líbano y fue creado por la ONG Asociación Social.

Por EFE

Siete años después del inicio de la guerra en Siria, ni siquiera queda sitio en los cementerios para los refugiados sirios en el Líbano, donde la falta de espacio y la carestía hacen que sea una odisea para los desplazados enterrar a sus seres queridos.

Ayub Yumaa se encontró con este problema cuando su hijo adolescente Mohamed falleció al desmayarse y golpearse con el suelo hace dos años en su casa.

"Estuvo tres días en el frigorífico (del hospital) y fue complicado hasta que al final encontramos el cementerio de Chehim", dice Yumaa a Efe.

El camposanto para sirios de esta localidad, situada en la región montañosa de Iqlim Jarrub, es uno de los escasos cementerios legales de este tipo que hay en el Líbano y fue creado por la ONG Asociación Social.

El director ejecutivo de esa organización, Ghasan Shehade, explica que en Chehim y los pueblos de alrededor hay una población de 45.000 libaneses a los que se suman 15.000 familias sirias, con una media de cinco hijo cada una, y 150 de refugiados palestinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo