Destacado TV

George Peabody: ¿Quién es el homenajeado hoy en el Doodle de Google?

"Hoy celebramos a George Peabody, un hombre ampliamente considerado 'el padre de la filantropía moderna'", informó Google en un comunicado

Por Miguel Velázquez

Google realiza un homenaje a George Peabody,  financiero, emprendedor y banquero, conocido como "el padre de la filantropía moderna". Por eso, en el Doodle del día de hoy encontramos a la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Nacido en 1795 de una familia pobre de Massachusetts, George Peabody sólo tuvo unos pocos años de educación antes de abrir una tienda local. Su experiencia en el negocio de productos secos se expandió y condujo al comercio internacional en Londres, donde eventualmente trabajaría como banquero y se establecería en 1837.

En ese rol, George Peabody acumuló una gran riqueza y su participación en los negocios y las escenas sociales de Estados Unidos e Inglaterra le proporcionaron un amplio reconocimiento.

Durante su vida, Peabody se sumergió en causas públicas, con un enfoque particular en iniciativas educativas. "De hecho, fue un día como hoy pero en 1867 cuando se le otorgó la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos. Tras donar dos millones de dólares (más de 30 millones de dólares hoy en día)", destaca Google.

Se cree que George Peabody donó más de ocho millones de dólares en el transcurso de su vida. Esto equivale a la mitad de su fortuna, aproximadamente.

Lo que vemos en el Doodle de George Peabody

El arte actual del Doodle es el resultado de un mural voluntario realizado en la escuela primaria George Peabody en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes.

El Doodle de George Peabody está disponible en todo el continente americano, excepto Brasil y Uruguay. Además, se aprecia en Suecia, Islandia, Eslovenia y Japón.

 

En Publimetro TV

Así probaron el motor de avión más grande del mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo