Publimetro TV

10 años de venta de productos robados en Iztapalapa

El calzado deportivo no es lo único que se puede encontrar, en el lugar también se realiza la venta de perfumes, medicinas y más.

A las 10 de la noche suena la alarma. Esa es la indicación para escoger la mercancía.

10 AÑOS DE VENTA DE PRODUCTOS ROBADOS EN IZTAPALAPA

Las personas se abalanzan sobre los tenis, los vendedores levantan lonas para asegurarse que nadie salga sin pagar. Los precios varían de acuerdo al modelo y la cantidad que adquieran.

El calzado deportivo no es lo único que se puede encontrar, en el lugar también se realiza la venta de perfumes.

Como todos los lunes, desde hace 10 años, en la Calle 55 y Avenida 10 de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, se realiza la venta de mercancía presuntamente robada.

Para realizar la venta, después de las siete de la noche comienzan a instalarse. Preparan carpas y esperan la llegada de camionetas con los productos de dudosa procedencia.

“El día lunes, un día antes del tianguis del martes, llegan unos camiones con el calzado deportivo de diferentes marcas. Llegan alrededor de las nueve o diez de la noche. Los estacionan con la ayuda de las patrullas de seguridad pública”, comenta un vecino de la zona.

10 AÑOS DE VENTA DE PRODUCTOS ROBADOS EN IZTAPALAPA

En esta ocasión, las camionetas llegan custodiadas por la patrulla MX-104-R2 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

“Es absurdo que las mismas autoridades fomenten todo eso, cuando saben que el producto es ilícito, que no es legal”, cuenta un vecino de la zona.

Del otro lado de la calle, varias personas comienzan a colocar montañas de calzado deportivo de diferentes marcas, al lugar acuden decenas de personas a comprar, sin embargo, nadie puede tocar el producto sin permiso.

Esto es solo el preámbulo del tianguis que se coloca de manera oficial. Al día siguiente, los comerciantes se instalan a lo largo de tres kilómetros.

“Desde la Calle 71 hasta la Calle 37, van en pares; estamos hablando que son, aproximadamente, unas 10 calles en las que se ponen. Las avenidas en las que se instalan con calzado y ropa deportiva son la Avenida 8 y Avenida 10, que es dónde hay más afluencia. En las demás se pone la ropa de paca, en la Calle 47, entre la Avenida 6 y Avenida 4.

10 AÑOS DE VENTA DE PRODUCTOS ROBADOS EN IZTAPALAPA

Uno TV regresó al lugar en el que, horas antes, se realizó la venta de productos presuntamente robados.

En el sitio, se encontraron personas vendiendo la poca mercancía que quedó de la noche anterior, mientras los custodian dos elementos de la SSPCDMX.

El tianguis de Santa Cruz Meyehualco se pone los días martes, viernes y domingo, además de la venta de calzado, también puede encontrarse ropa, celulares, medicamentos, perfumes, artículos de limpieza, higiene personal y de la canasta básica a precios sumamente bajos.

Apenas en diciembre de 2017 las autoridades realizaron un operativo para erradicar la venta de productos robados en la zona, sin embargo, el tianguis sigue operando en completa impunidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último