Destacado TV

Continúan los combates en Guta Oriental, en las afueras de Damasco

Mientras, los civiles continuaron saliendo hoy de Guta Oriental a través de los corredores habilitados por las fuerzas armadas, informó la televisión siria.

Por EFE

El ejército sirio y sus aliados progresaron hoy por Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, mientras que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha tomado el control de un barrio en el sur de la capital.

Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, las tropas gubernamentales avanzaron frente a "organizaciones terroristas" por la zona de Uadi Ain Tarma, en el sur de Guta Oriental, donde ocasionaron pérdidas humanas y materiales a sus oponentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos corroboró que las fuerzas gubernamentales se han hecho con el dominio parcial del área de Uadi Ain Tarma, tras combates contra la facción islamista denominada Legión de la Misericordia.

Hubo choques similares en la localidad de Arbín, desde el lado de Madira, y en Kafr Batna, donde la Legión de la Misericordia cuenta con el apoyo del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo