Destacado TV

"Corridos verdes", rancheras inspiradas en los consumidores de marihuana

Entre los "corridos verdes" de Legado 7, convertidos en éxitos a través de redes sociales, se cuentan "El afro", "El chinito", "La quemazón" y "De periódico un gallito".

Por EFE

Si las actividades de los capos mexicanos de la droga inspiran los conocidos narcorridos, el grupo Legado 7 apuesta por componer melodías sobre los consumidores de la marihuana en un género musical emergente denominado "Los corridos verdes".

"Pura Lumbre", el sucesor de "Un chamaco sin futuro" (2017), es el tercer disco de Legado 7. Reúne 18 canciones publicadas por la casa disquera Rancho Humilde, disponibles para descargas de música digital el próximo 20 de abril.

En California, desde el 1 de enero de 2018, el cultivo de la marihuana para uso recreativo y medicinal es lícito, así como lo es con ciertas restricciones en otros 8 estados de E.U.

Hoy en día, los músicos de Legado 7 cantan y promueven sus "corridos verdes" en conciertos cada vez menos clandestinos, y entre la multitud que canta y baila sus canciones "se ve y se siente el olor".

Legado 7 tiene planes de crear su propia marca de marihuana "para usos medicinales y recreativos", que identificarán las variedades con los títulos de los éxitos de sus nuevos "corridos".

Loading...
Revisa el siguiente artículo