Destacado TV

Esta es la iniciativa de Google para combatir las 'Fake News'

Google quiere erradicar la difusión de 'Fake News' entre sus usuarios y dar contenidos veraces a sus usuarios

Por Eduardo Mondragón

Google presentó su iniciativa para apoyar a sus usuarios a conectarse con medios que exclusivamente compartan información verdadera, con el fin de frenar la difusión de "Fake News" que ha sido propiciada por las redes sociales y la velocidad con que circula la información.

La estrategia se llama "Google News Iniciative" y su objetivo principal es llevar periodismo de calidad a sus usuarios, y así comenzar a erradicar la circulación de información falsa en internet.

A través de un comunicado, Google explicó su iniciativa reafirmando su intención de apoyar al periodismo veraz.

"Nuestro esfuerzo para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Esta iniciativa reunirá todo lo que hacemos en colaboración con la industria de las noticias abarcando productos, asociaciones y programas para ayudar a construir un futuro más sólido en el ámbito."

Con esta iniciativa, los usuarios podrán suscribirse de manera más rápida y efectiva a sitios de noticias especializados, con sus respectivas cuentas de Google y así, manejar todo en un solo lugar.

Los primeros periódicos incluidos en la iniciativa serán: The New York Times, Financial Times, Le Figaro, The Telegraph y El Reforma. Google buscará integrar más medios digitales que cumplan con los parámetros necesarios y no difundan información falsa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo