Destacado TV

Amnistía Internacional presiona a El Salvador para despenalizar el aborto

El Salvador, Nicaragua, Honduras, Haití, Surinam, Andorra y Malta son los únicos países del mundo que mantienen una prohibición absoluta del aborto.

Amnistía Internacional instó nuevamente a El Salvador a despenalizar el aborto en casos de violación, malformación letal del feto y cuando está en riesgo la salud o la vida de la madre, a través de una reforma al artículo 133 del Código Penal que establece cárcel para mujeres que practiquen aborto.

Amnistía Internacional y la organización salvadoreña Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico recogieron más de 200.000 firmas, que fueron entregadas este martes a la Asamblea Legislativa, para respaldar la petición de una reforma legal y con ello permitir que las mujeres puedan optar por un aborto terapéutico.

Con esta iniciativa, se busca que este país centroamericano, en donde las mujeres son acusadas de homicidio agravado cuando sufren un aborto, deje de criminalizar a sus ciudadanas y brinde condiciones para que estas puedan acceder a esta práctica.

El Salvador es uno de los pocos países del mundo en los que el aborto está prohibido en todas las circunstancias, y donde las mujeres que sufren complicaciones del embarazo, que provocan abortos espontáneos o emergencias obstétricas, son sistemáticamente sospechosas de haber sometido un aborto y, a menudo, acusadas de homicidio agravado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último