Destacado TV

Se elevan a 29 los muertos y a 52 los heridos en atentado suicida en Kabul

El pasado sábado, tres civiles murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque suicida de los talibanes con coche bomba perpetrado en las inmediaciones de un parque industrial en Kabul.

Al menos 29 personas murieron y 52 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado cerca de una multitud que celebraba el primer día del año nuevo afgano en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

Un atacante suicida hizo detonar las bombas que portaba en su chaleco, entre la Universidad de Kabul y el Hospital Aliabad, contra un grupo de personas que se dirigía a celebrar el año nuevo en un templo de la zona, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano Nasrat Rahimi.

El grupo atacado, formado principalmente por jóvenes, iba camino del templo Kart-e-Sakhi, situado en las inmediaciones de donde tuvo lugar la explosión, para tomar parte en las festividades por Nawroz, el año nuevo.

Los talibanes aseveraron que sus hombres «no tuvieron nada que ver» con la acción, a través de un mensaje del portavoz de la formación insurgente Zabihullah Mujahid en su cuenta de Twitter.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital afgana han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido por un nuevo esquema para evitar grandes atentados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos