Publimetro TV

La humanidad necesita del agua y la solución está en la lluvia, Casa del Agua propone una alternativa

En México, Casa del Agua almacena 1,000 litros por metro cuadrado en su centro de producción pero es capaz de captar 500 mil litros en un día.

El agua propicia el bienestar de la población y tiene un impacto en la vida de miles de millones de personas, este elemento repercute en seguridad alimentaria, salud humana y medioambiental.

La iniciativa mexicana Casa del Agua recupera el agua de lluvia para consumo mediante un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100 % pura, explicó Quizaña.

«El proceso empieza en la azotea verde, en donde se capta el agua, que pasa a un filtro que retiene los sedimentos y va a otro en donde se eliminan los primeros 15 minutos de lluvia, ya que en ellos se encuentra el 70 % de los contaminantes atmosféricos, de ahí pasa al almacenaje y decantación», comentó.

En México Casa del Agua almacena 1,000 litros por metro cuadrado en su centro de producción pero es capaz de captar 500 mil litros en un día.»El agua es suficiente», indicó Quizaña al agregar que producen 10 mil botellas (de casi 1 litro) diariamente.

Quizaña, administrador de empresas de profesión, emprendió hace 5 años el proyecto Casa del Agua con la visión de conectar al hombre con la naturaleza y procesos responsables.»Entender que es el centro del ecosistema y el bien de consumo más importante para las personas y para todos los organismos vivos y que la calidad de agua que consumimos deber ser la más alta», finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos