Destacado TV

Amanda, recién nacida que sobrevivió contra todo pronóstico a tumor de 2.5 kilos

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la recién nacida pesó 4.06 kilos al nacer, de los cuales 2.46 kilos correspondían al tumor, conocido como teratoma sacro-coccígeo.

Por EFE

Amanda Rubio nació, de manera prematura, con un tumor de casi 2.5 kilogramos en su coxis; los médicos dijeron que tenía únicamente un 20 % de posibilidades de salir adelante, pero gracias a una intervención quirúrgica exitosa esta bebé mexicana de dos meses hoy se recupera sin complicaciones.

La niña nació el 7 de enero en el municipio de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora. Su madre, Alba Nidya Ortiz, no pudo conocerla entonces, porque fue trasladada de emergencia al hospital de gineco-pediatría de Hermosillo.

La primera vez que la vio, cuando le autorizaron a entrar durante no más de cinco minutos, Alba sufrió una gran impresión: "Tuve mucho temor, porque miraba que ella estaba muy chiquita, y el volumen del teratoma era muy grande".

Para ella, el resultado de la operación ha sido "un milagro", por lo que agradece a todas esas personas que rezaron para que todo saliera bien.

"Hay una prueba muy grande de que Dios escucha oraciones y nos pone los medios correctos, a la gente correcta, para hacer su voluntad", asevera la madre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo