Destacado TV

Policías de la CDMX agreden a jóvenes en Iztapalapa

“Vengo de jugar. ¡Cómo se ponen!”, fueron palabras de uno de los jóvenes agredidos mientras era golpeado por la policía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX fueron grabados cuando agredían a un grupo de jóvenes en el Eje 5 Sur, a la altura de Central de Abastos, en Iztapalapa.

De acuerdo con las imágenes difundidas por una mujer que acompañaba a los jóvenes, el grupo regresaba de jugar futbol cuando los policías los detuvieron argumentando que se trataba de una «revisión de rutina».

Mientras se encontraban discutiendo uno de los elementos policiacos comenzó a golpear a uno de los jóvenes, propinándole golpes y patadas mientras el joven trataba de defenderse, luego de los golpes los policías comenzaron a patear las mochilas de los agredidos.

“Ya estuvo, ya estuvo” dice uno de los jóvenes. “Déjalos, los estoy grabando”, contesta la mujer desde el interior del automóvil donde documentaba los hechos.

Tras la difusión del video la Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos de la corporación involucrados en la agresión ya fueron presentados ante la Dirección General de Asuntos Internos para determinar su situación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último