Destacado TV

Independentistas catalanes bloquean calles y autopista de Barcelona

Los cortes viales fueron convocados por los autodenominados “comités de defensa de la república” catalana.

Grupos de independentistas cortaron hoy una de las principales autopistas de Cataluña cerca de la frontera de Francia, donde quedaron retenidos unos mil vehículos, así como dos de las calles más importantes de Barcelona para exigir la libertad de los políticos catalanes encarcelados.

Las manifestaciones, a veces con disturbios, los cortes de carretera y las pintadas en edificios oficiales se multiplicaron los últimos días en esta región española para protestar contra el encarcelamiento de líderes separatistas y la detención del huido expresidente regional Carles Puigdemont.

El exgobernante independentista fue detenido el domingo en Alemania. La Justicia española lo reclama por su implicación en el proceso de secesión iniciado en Cataluña en 2017.

Los incidentes del domingo en Barcelona acabaron con nueve detenidos, un centenar de heridos -la mayoría leves-, incluidos tres agentes de la policía catalana, y numerosos contenedores de residuos quemados o dañados, entre otros destrozos.

En el caso de la autopista, unos mil manifestantes interrumpieron la circulación a las 6:34 horas en la localidad de Figueras, provincia de Gerona, con la intención de permanecer allí todo el día, así que las autoridades tuvieron que desviar el tráfico. También hubo cortes en alguna otra carretera secundaria.

Los manifestantes, con chalecos reflectantes, portaban pancartas para reclamar la libertad de los presos.

Los independentistas protestaban contra las medidas judiciales de encarcelamiento y reclamaban una huelga general.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos