Destacado TV

La muestra "Vlaminck. La expresión del color", llega al Soumaya con 122 piezas

Una parte importante de la muestra es que mediante luz espectrante el espectador podrá analizar las diferentes pinceladas de Vlaminck.

Por EFE

El trabajo del pintor francés Maurice Vlaminck (1876-1958) podrá ser apreciado a través de la exposición "Vlaminck. La expresión del color", integrada por 122 obras que serán exhibidas a partir de este día en el museo Soumaya de esta capital, propiedad del multimillonario Carlos Slim.

El acervo, uno de los más importantes del artista francés y que pertenece a la Fundación Carlos Slim, contiene óleos, gouaches, acuarelas y dibujos que van desde su llamado periodo cezaniano (1907-1916), hasta los que realizó a partir de 1925.

Con la exposición, el Soumaya celebra 7 años de existencia, durante los que ha sido visitado por más de 9 millones de personas, y conmemora 60 años de la muerte del pintor francés, ceramista, grabador, ciclista, maestro de violín, escritor de novelas eróticas y coleccionista de arte africano.

La muestra, que revisa la técnica y forma de trabajo del artista a partir de 1925, quedó abierta a partir de este martes y no tiene fecha de cierre ya que las autoridades del museo esperan ver el impacto que provoca entre el público para programar un cierre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo