Destacado TV

México tiene más coincidencias que diferencias con Estados Unidos: Videgaray

Se firmaron acuerdos de cooperación sobre regulaciones en materia aduanera

Por EFE

La relación con Estados Unidos la definen las coincidencias más que las diferencias, aseguró hoy el Canciller de México, Luis Videgaray, durante la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Videgaraya calificó de "extremadamente valiosa para avanzar en los temas de la relación bilateral" la visita que ha cumplido este día Nielsen, en cuyo marco se firmaron varios instrumentos de cooperación sobre beneficios económicos en la frontera común.

El Sistema de Administración Tributaria de México y la Oficina de Aduanas y Protección Froteriza (CBP) de Estados Unidos firmaron acuerdos de cooperación sobre regulaciones en materia aduanera y para implementar programas de inspección conjunta de carga a fin de evitar duplicidad en los procesos.

Además de los acuerdos, México y Estados Unidos trabajan "en distintos acuerdos en otras materias que habrán de fortalecer la relación", explicó el Canciller.

En la reunión entre Videgaray y Nielsen se ha incluido el tema de la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, e información del Programa Daca (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), indicó Videgaray al agradecer "la actitud constructiva" de la funcionaria estadounidense.

Nielsen confirmó que en el encuentro con Videgaray se ha hablado también de organizaciones criminales trasnacionales y del compromiso para combatirlas y también de Centroamérica y del interés de Estados Unidos en la prosperidad de los países de esta región.

"Nadie debería subestimar la fuerza y el compromiso de Estados Unidos con la alianza con México", sostuvo Nielsen, quien en español dijo "somos vecinos, somos aliados, somos amigos".

Al final del mensaje conjunto a los medios, Nielsen destacó que Estados Unidos y Seguridad Nacional "estamos comprometidos a una relación fuerte y sana con México".

Loading...
Revisa el siguiente artículo