Destacado TV

Libro inspirado en Trump ayuda a mujeres a defenderse de ataques sexuales

La autora espera que su libro sea una herramienta más de apoyo en pleno apogeo de los movimientos en contra de la violencia hacia la mujer

Una instructora de artes marciales ha publicado un libro contra las agresiones sexuales que pone al servicio de las mujeres una serie de técnicas de defensa personal inspiradas en el presidente Donald Trump.

Alexandra Allred quiere que «Trumping the Rape Culture and Sexual Assault» (literalmente Triunfando al asalto sexual y la cultura de la violación y a la vez un juego de palabras con el apellido Trump) sea una herramienta más de apoyo en pleno apogeo de los movimientos que impulsan a la mujer a denunciar las agresiones sexuales.

Residente de Midlothian, una pequeña ciudad ubicada a 56 kilómetros al suroeste de Dallas, Allred nació en Alemania de padres estadounidenses y creció en la antigua Unión Soviética debido al trabajo diplomático de su padre.

A los 18 años fue víctima de una agresión sexual y en los últimos 30 años se ha dedicado a dar clases gratuitas de defensa personal a mujeres de todos los estratos sociales y económicos.

Por su último libro ha sido blanco de muchas críticas por parte de simpatizantes del presidente Trump, quien durante la campaña electoral fue acusado de abusos por varias mujeres y en la actualidad hay una estrella de cine «porno» y una exmodelo de Playboy que andan en litigios para librarse de contratos que les impiden contar las supuestas relaciones que tuvieron con él.

Allred aclara, sin embargo, que su libro no tiene la más mínima intención de herir los sentimiento de alguien a quien considera un agresor, ni de ser políticamente correcto ni ser político.

Su libro explica las diferentes situaciones de peligro que se presentan a una mujer incluso en la vía pública, desde una «conversación con tono sexual cuando esperas el autobús» o en el centro laboral hasta hechos más graves.

Una de las metas de la autora de «Trumping the Rape Culture and Sexual Assault» es que se traduzca al español y tenga más alcance con las más mujeres pertenecientes a grupos minoritarios que temen ir a las autoridades en Estados Unidos, porque no hablan inglés o tienen una situación migratoria irregular.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos