Destacado TV

"Esperando", la exposición que deleita a los cubanos y de la cual son protagonistas

Las obras se exponen en la pared negra de la Fábrica de Arte Cubano

Por EFE

La eterna espera de los cubanos de que ocurra algo que haga su vida más fácil ha sido capturada en forma de acuarelas por el artista neoyorquino James Rauchman, un enamorado de Cuba que ahora expone en La Habana los retratos de sus amigos de la isla bajo el título "Esperando".

Los retratos se exponen desde esta semana sobre la imponente pared negra de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), un espacio en el que los tonos alegres de las acuarelas y de la ropa de los retratados contrastan con el fondo oscuro, pero también con los gestos adustos de sus protagonistas.

Sin embargo, Rauchman siempre percibió como denominador común de los cubanos, "una increíble perseverancia, la voluntad de encontrar la felicidad en los detalles más simples de la vida, y la aceptación del hecho de que a veces la vida puede ser difícil".

Rauchman llegó a Cuba por primera vez en 1997 y desde entonces ha regresado en 40 ocasiones, aunque la serie expuesta la pintó entre 2004 y 2006 y una selección fue expuesta en la Bienal de La Habana ese último año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo