Destacado TV

Artistas surcoreanos volvieron a presentarse en Corea del Norte después de una década

“Una flor de esperanza está floreciendo en las relaciones intercoreanas” declaró una de las artistas surcoreanas

Los artistas de Corea del Sur que actuaron el domingo en Pyongyang, el primer concierto de surcoreanos en el Norte en más de una década, se sintieron «abrumados» y agradecidos por los fuertes aplausos de la audiencia, entre ellos del líder Kim Jong-un.

El grupo de 160 artistas del Sur interpretaron un repertorio de 26 canciones durante un concierto que se prolongó unas dos horas y al que el público del Gran Teatro del Este, con un total de 1.500 personas, respondió con sonoros aplausos y ovaciones.

Los asistentes «aplaudieron más fuerte de lo que esperábamos y los vimos cantar algunos temas. Esto nos ayudó a relajarnos», dijo por su parte Yeri, una de las cuatro integrantes del quinteto Red Velvet que han viajado a la capital norcoreana, donde interpretaron algunos de sus últimos éxitos K-pop como «Red Flavor» y «Bad Boy.»

«Una flor de esperanza está floreciendo en las relaciones intercoreanas», dijo la cantante y actriz surcoreana Seohyun en el arranque del recital, en el que ejerció como maestra de ceremonias.

La artista, de 26 años y uno de los iconos del fenómeno K-pop, hizo una colaboración sorpresa con la orquesta norcoreana Samjiyon durante su actuación en Seúl en febrero.

El líder norcoreano afirmó que las dos Coreas deberían realizar representaciones culturales con más frecuencia y sugirió que podrían organizar otro evento en Seúl en otoño, según recogieron los medios presentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos