Destacado TV

Puigdemont es liberado y relanza su lucha por la libertad de los encarcelados

"ha llegado el momento del diálogo" declaró Puigdemont

Por EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont salió en libertad bajo fianza, tras doce días de reclusión en la cárcel de Neumünster, Alemania, y exigió la libertad de sus correligionarios encarcelados en España.

Enfundado en un traje gris oscuro y con aspecto relajado, dedicó unas primeras palabras de agradecimiento, en alemán, a la "solidaridad" recibida en los días en que ha estado en la cárcel, donde ingresó tras ser detenido el 25 de marzo poco después de entrar en Alemania a través de la frontera con Dinamarca.

Puigdemont hizo una declaración íntegramente en inglés, que abrió expresando de nuevo su gratitud por el trato recibido en Neumünster, destacando la "profesionalidad" y "respeto" de los funcionarios y también la "ayuda" recibida por los otros internos.

Mencionó asimismo las numerosas cartas de solidaridad que dijo haber recibido de países de todo el mundo, desde europeos a Brasil o Japón, para incidir luego en el mensaje político, aunque sin mencionar en ningún momento la palabra independencia.

Puigdemont reclamó "más poder para las regiones" y apuntó que "ha llegado el momento del diálogo", algo que "nosotros llevamos reclamando durante años", para recibir solo "respuestas represivas y violentas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo