Destacado TV

Todo sobre la Catedral Metropolitana a través de Catedral Digital Tour

A través de una aplicación móvil que te transportará a 18 puntos importantes, desde la fachada principal, el porqué del toque de las campanas hasta las criptas de Arzobispos

Por Ana Cecilia Arce

Una de las construcciones más representativas de la CDMX, sin duda alguna, es la Catedral Metropolitana que se alza imponente frente a la plancha del zócalo capitalino. Este edificio emblemático ha sido testigo, por más de cuatros siglos, de los grandes sucesos que han marcado la historia de nuestro país. Pero, ¿qué tanto sabes de este ícono arquitectónico que inició su construcción en 1524?

Pues ahora gracias a la tecnología hay una nueva forma de recorrerla a través de una aplicación móvil que te transportará a 18 puntos importantes, desde la fachada principal, el porqué del toque de las campanas hasta las criptas de Arzobispos.

Este recorrido digital se realiza con una tableta y audífonos con los cuales podrás caminar e ir conociendo los aspectos más sobresalientes de cada rincón de la catedral. “Es una majestuosa experiencia que te transporta a más de cinco siglos de relatos dónde conocerás lo que hay detrás de cada pintura, retablos y leyendas de nuestra Catedral Metropolitana de México”, aseguró Federico Trumbley, responsable de nuevos proyectos.

No te pierdas este tour que puedes realizar con tus amigos o familiares, te aseguramos que después de conocer toda la historia que envuelve a este edificio, lo apreciarás de manera diferente.

Lo que debes saber:

  •  Es considera la iglesia más grande de América Latina, sus torres miden 67 metros.
  •  Fue construida en piedra de cantera gris, dedicada a la Asunción de la Virgen María y es la iglesia principal de la Archidiócesis Primada de México.
  • Debido a que se tardó mucho tiempo en su construcción cuenta con una variedad de estilos en su arquitectura y decoración.
  • Su construcción coincidió con el inicio de la colonización española hasta el inicio de la independencia de México.- Cuenta con cinco altares y 16 capillas.
  • Tiene en su interior una gran colección de esculturas, pinturas y mobiliario.
  • Es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales que se van seducidos por su belleza arquitectónica.

 

Si quieres hacer este recorrido comunícate a:

[email protected]

Facebook: @catedraldigitaltour

Horarios: de lunes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm

Pregunta por las promociones

 

Con información de Erika Padrón e imágenes de Cecilia Borja

Loading...
Revisa el siguiente artículo