Destacado TV

La actriz María del Carmen Félix critica a México por "maltratar" a inmigrantes

La actriz, que interpreta a una pandillera salvadoreña en la telenovela “Enemigo íntimo”, manifestó que a México le podría aplicar la frase “candil de la calle y oscuridad de tu casa”.

Por EFE

La actriz mexicana María del Carmen Félix, sobrina nieta de María Félix, es crítica con su país por exigir a Estados Unidos respeto con sus compatriotas y, al mismo tiempo, "maltrata" a los centroamericanos que ansían llegar "al norte".

"¿Cómo nos quejamos de cómo tratan a nuestros hermanos en Estados Unidos si nosotros mismos tratamos así al centroamericano? Ahí hay una dicotomía", dijo Félix en entrevista con Efe en Los Ángeles, California.

La actriz, que interpreta a una pandillera salvadoreña en la telenovela “Enemigo íntimo”, que se transmite por la cadena hispana Telemundo, manifestó que a México le podría aplicar la frase “candil de la calle y oscuridad de tu casa”.

Afirma que de alguna manera interpretar en esa producción a La Puma, una pandillera de la Mara 13 que se encuentra en prisión, le ha permitido acentuar su simpatía hacia los centroamericanos que cruzan el territorio de su país en pos de llegar a EU.

No está muy convencida de las propuestas del actual Presidente de este país, Donald Trump, para atajar la inmigración irregular, lo que incluye la construcción de un muro en la frontera sur y, más reciente, el envío de miles de efectivos de la Guardia Nacional a la línea divisoria.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo