Destacado TV

El largometraje mexicano ‘Ana y Bruno’ triunfa en los Premios Quirino

“Ana y Bruno” es un largometraje que habla de la imaginación y los lazos familiares y que llegará a los cines el 31 de agosto.

Los primeros Premios Quirino, instituidos para promocionar a la industria iberoamericana de la animación, han proclamado esta noche en Tenerife como mejor largometraje del año a “Ana y Bruno”, de Carlos Carrera, la producción mexicana más cara de la historia en este género

“Ana y Bruno” es un largometraje que habla de la imaginación y los lazos familiares y que llegará a los cines el 31 de agosto.

De momento, esta noche se ha impuesto a trabajos de la talla de las españolas “Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas”, de Enrique Gato y David Alonso, y “Deep”, de Julio Soto; y la coproducción colombiano-uruguaya “El libro de Lila”, de Marcela Rincón.

El productor de la película mexicana, Pablo Baksh, ha agradecido el reconocimiento a los organizadores y el jurado de los Quirino y ha bromeado con la necesidad de que se les ayude a promocionar la película para “poder recuperar la inversión”.

“Creo que vivimos en un mundo en el que los impulsos de muerte son tremendos y animar significa dar vida, por lo que ojalá este tipo de encuentros se logre crear un mundo más lleno de vida y más animado”, ha concluido Baksh.

El Premio Quirino a la mejor serie de animación ha sido para “El hombre más chiquito del mundo”, una producción argentina dirigida por Juan Pablo Zaramella sobre un personaje de apenas quince centímetros de altura que vive en el mundo real y “sale adelante” en situaciones que para todo el mundo serían “muy fáciles” como coger un autobús, ir al cine e ir a comer a un restaurante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último