Destacado TV

Las mujeres se guían por el olfato para elegir pareja

Las mujeres nos guiamos por el olfato en búsqueda de genes semejantes a los heredados por nuestro papá, mientras que los hombres se guían por la vista.

Las relaciones pareja son un extenso mar del que aún hay mucho por estudiar. La forma en la que decidimos salir con una persona y no con otra ha despertado en interés de los científicos a lo largo del tiempo. Ahora, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición,llegó a una conclusión interesante sobre las relaciones de pareja.

De acuerdo a este organismo las mujeres nos guiamos por el olfato en búsqueda de genes semejantes a los heredados por nuestro papá, mientras que los hombres se guían por la vista. Los hallazgos no terminan ahí, los investigadores llegaron a la conclusión de que las cuestiones románticas caducan cuando los integrantes de la pareja llegan a los 40 porque en esta etapa el estímulo olfativo comienza a fallar.

La investigación arrojó que los antígenos leucocitarios humanos, son las proteínas que inciden en la respuesta y la selección de un compañero.Al elegir a una pareja, las mujeres se inclinarán por aquellos hombres cuyos antígenos leucocitarios sean parecidos a los del padre.Estos se detectan a través de líquidoscomo la saliva, el sudor y la orina y rechazará a los que se parezcan a la madre.

Publicidad

Los hallazgos fueron resultado de un experimento en el que las personas que participaron olieron prendas de diferentes personas, calificaron su aroma como agradable, medianamente agradable y totalmente desagradable.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último