Destacado TV

Colonias espaciales en la Luna, la realidad que diseña Japón para 2030

“si vamos a la Luna, necesitaremos usar sus recursos y hacer que todo sea eficiente mientras reciclamos” Chiaki Mukai

Las primeras colonias espaciales estarán en túneles en la Luna, donde Japón prevé que los humanos se instalen en 2030 en enclaves autosuficientes que ya están siendo diseñados por el Centro de investigación de colonias espaciales nipón (RCSC).

Establecido en noviembre de 2017 y liderado por la primera mujer japonesa astronauta, Chiaki Mukai, este centro dependiente de la Universidad de Ciencias de Tokio (TUS) tiene la tarea de desarrollar la tecnología óptima para garantizar la supervivencia en el espacio.

«Si lo pensamos, la Estación Espacial Internacional no es más que un ‘camping’ al que tenemos que llevar todo lo necesario desde la Tierra: agua, comida, ropa, cualquier cosa, excepto los paneles solares. Si vamos a la Luna, necesitaremos usar sus recursos y hacer que todo sea eficiente mientras reciclamos», reflexiona Mukai.

Con esta visión, se trabaja en resolver cuatro grandes problemáticas: el diseño de un espacio habitable, con capacidad de abastecerse de energía y almacenarla, con tecnología para reciclar aire y agua, y en el que se puedan cultivar alimentos.

La propuesta del RCSC presenta un habitáculo con forma de cápsula construido en los túneles ya hallados bajo la superficie de la Luna, una ubicación ideal para protegerse de los efectos de la radiación.

«En el futuro imaginamos que podría haber varios módulos de vida acoplados los unos a los otros», dice Mukai, así como instalaciones en la superficie, orientadas para estancias cortas y uso turístico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos