Destacado TV

Simulador de cirugía virtual pone a la vanguardia

Para el responsable del proyecto de los simuladores virtuales, esta modalidad ayuda a los médicos a obtener confianza y agilizar sus habilidades al momento de una operación real

‘The American British Cowdray’ posee un área con vanguardistas instalaciones,con la más alta tecnología, única en el país: el ‘Simulador de cirugía virtual’ .

Este programa de enseñanza para médicos y estudiantes de medicina está enfocado en desarrollar las técnicas y conocimientos de quienes están próximos a estar dentro de un quirófano, con la diferencia que aquí no está en riesgo ninguna vida humana.

Además, el área de modelos anatómicos cuenta con maniquís robotizados que hablan, respiran, sangran y reaccionan a situaciones simuladas de la vida real. Estos modelos pueden presentar convulsiones, infartos y otras reacciones que un cuerpo real haría.

Una vez terminada la sesión, los médicos pueden autoevaluar sus acciones en una sala de análisis que les permite ver posibles errores o re-evaluar decisiones tomadas para corregirlas a futuro, todo esto sin haber existido daño o muerte de ninguna persona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos