Destacado TV

Cumbre de las Américas aprueba por aclamación compromiso contra la corrupción

La sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas comenzó hoy en Lima con la participación de los 18 mandatarios y representantes de 34 países del continente

Los mandatarios participantes en la VIII Cumbre de las Américas de Lima acordaron hoy proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en la región.

La decisión fue aprobada a pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima.

Antes de hacer este pedido, Vizcarra solicitó a los países de América que establezcan una «alianza regional contra la corrupción» y que se alcancen «soluciones concretas» para luchar contra este problema, así como para «avanzar hacia una democracia de calidad que garantice el desarrollo de los ciudadanos».

El presidente peruano también aseguró que la corrupción «no es episódica, sino que atraviesa a toda la sociedad» y que frente a ese panorama «se asoma una esperanza concreta» en el interés que tienen los ciudadanos en participar en la lucha contra la corrupción.

«Por eso los que hoy nos reunimos tenemos la firme voluntad de arribar a decisiones que prevengan y enfrenten de manera eficaz esta amenaza trasnacional, debemos unirnos para luchar contra la corrupción, que entorpece y obstaculiza los avances que hemos logrado como región», dijo.

La sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas comenzó hoy en Lima con la participación de los 18 mandatarios y representantes de 34 países del continente, que abordan el tema de «Gobernabilidad democrática frente a la corrupción».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos